El nn DMT es el que impulsa a la consciencia que tienes de ti mismo, normalmente unida y simultánea de tu ser y de tu cuerpo, a dar un salto cuántico para unirse a la híperconsciencia de todo lo que esta creado y radica en esta dimension, abriéndonos la puerta que nos permite observar con nuestros propios ojos la energía y vibración de todo lo que existe y que se encuentra bajo nuestro cuidado; permitiéndonos también, ver en nuestro interior la casa de Dios o Manda- Allha en un fractal o multicaledoscopio de colores y formas arquitectónicas de nuestra información personal amplificada.
Las semillas de la Ruda Siria (Peganum harmala) son muy interesantes, ya que contienen los alcaloides harmala: harmina y harmalina – alcaloides altamente psicoactivos que a veces se usan para potenciar otras plantas, se dice que los alcaloides harmala son psicoactivos por sí mismos. También actúan como inhibidores reversibles de MAO (RIMAS), razón por la cual la Peganum Harmala se usa comúnmente para activar el DMT oral.
Como la Ruda Siria es un IMAO, se suele utilizar para potencializar otras plantas psicodélicas, mejorando su efecto y prolongando su fuerza. Un buen ejemplo de esto es el uso de hongos (niños santos) o DMT, donde se dice que el uso previo de Ruda Siria alarga la experiencia hasta 4 horas. La Ruda Siria también se puede utilizar como un psicodélico con dosis mayores, pero puede causar una gran cantidad de molestias físicas. Los informes anecdóticos describen cómo los alcaloides harmala puros de la Ruda pueden derivar en una serie de efectos alucinógenos, desde visiones con los ojos cerrados hasta distorsiones e imágenes con los ojos abiertos.
La experiencia con Xhanga es análoga a la Ayahuasca, Hikuri o Psilosibina, mucho más conectada con la madre tierra y perceptiva ya que aspira cristales de nn DMT.
La experiencia de Xhanga, es muy agradable también, no sufre uno vomitos o diarrea, es mucho más suave, menos extraña, dura aproximadamente 15 minutos y es muy profunda.
Con Xhanga las personas tienen acceso a sus propios procesos físicos y mentales mediante imágenes altamente simbólicas, parecidas a los sueños. Se pueden resolver problemas personales trascendentales y sentirse fisicamente más ligero y relajado.
Engloba experiencias de contenido espiritual, se puede llegar a experimentar una “completa” conexión conciencia y cuerpo.